• Category Archives OJO AL DATO
  • CGT INFORMA:Crónica de un Acuerdo anunciado

    Posted on by admin

    CGT INFORMA

    Desde CGT entendemos que la puesta en escena del acuerdo que se ha firmado por los integrantes del tripartito sindical ha estado bien estudiada y los actores salen contentos de su actuación. A todas las partes les cuadra, abonan una parte poco antes de las elecciones generales y guardan el resto para las elecciones sindicales. Pero el público ya conocía el desenlace, tendrá que pagar con su esfuerzo los días libres de los demás y los suyos propios.

    Recuperamos lo que ya sabíamos y nos quedamos sin lo que más nos importa, las 35 horas, el 100% del salario en IT Sigue leyendo  Post ID 10716



  • CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO 2

    Posted on by admin

    INFORMA

    SOBRE LA CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO 2

    El pasado viernes os remitimos un informa sobre la campaña de dignificación del empleado público que queremos rectificar: en él decíamos que las “mentes privilegiadas” que nos gobiernan habían tenido la “maravillosa” idea de realizar esta campaña de publicidad…y nos equivocamos…también fue idea de los sindicatos que estaban presentes en la reunión del Consejo Función Pública Sigue leyendo  Post ID 7020



  • CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO

    Posted on by admin

    INFORMA

    SOBRE LA CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO

    El BOCyL de 2 de octubre de 2014 publica la “maravillosa” idea que han tenido las mentes privilegiadas que nos gobiernan de realizar una campaña de publicidad destinada a promover la dignificación de los empleados públicos.

    Concretamente pretende promover el trabajo, la dedicación, el compromiso y la capacidad de aceptación y adaptación de las personas que trabajan en la Administración Pública (ver pliego de prescripciones técnicas). Traducimos: Sigue leyendo  Post ID 6836



  • Elecciones,mentiras,manipulaciones y otras cosas del poder

    Posted on by admin

    Sobre congelación salarial en la función pública y más…

    El viernes se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, que nos auguran, en época preelectoral, la quinta congelación salarial consecutiva.

    Algunos titulares de la prensa nos hablan de “guiños electorales a funcionarios y pensionistas” , claro que cuando se habla de guiños que el poder transmite por medio del  gobierno que le sustenta, de inmediato aparece el rostro de Rajoy, el de Montoro y últimamente el de otro experto en guiños, el ex honorable Jordi Pujol, y entonces los guiños ya no son tales sino tics nerviosos que nos provocan una evidente mueca de desagrado.

     

    CGT impugnó la Instrucción, no solo de la anulación de la extra del 2012, sino de todos los recortes del RD 20/2012 de 13 de julio: anulación de días de vacaciones, días de libre disposición ligados a la antigüedad, las medidas de culpabilización de la persona enferma al infringirle un recorte a la prestación de Incapacidad Temporal, etc… Ahora, casualmente ahora Sigue leyendo  Post ID 6821



  • ULTIMA HORA:La Junta devuelve la extra de 2012

    Posted on by admin

    Acuerdo Extra

    Acaba de reunirse la Consejera de Hacienda con algunos de los sindicatos representados en la Junta de Castilla y León para tratar la forma de pago de la Extra que se nos retiró en 2012.

    El abono de parte proporcional de la paga extra afectará al personal dependiente de la administración regional y los organismos autónomos, tanto funcionarios como laborales, pero también a los empleados de las universidades públicas y los centros educativos concertados.

    El acuerdo ha sido pagar tanto a funcionarios, estatutarios, docentes y personal laboral 44 días de la paga extra en dos plazos:
    el 45% en Mayo de 2014
    el 55% restante en Enero de 2015

    La cantidad de cada uno será la resultante de dividir el total de la paga extra entre 180 y multiplicarlo por 44.
    De esta cantidad el 45% este mes de Mayo y el resto en enero de 2015.

    Las demandas que presentó CGT y que están en el Tribunal Constitucional reclaman el pago de la paga extra en su totalidad y NO las vamos a retirar.