INTERINIDAD IRREGULAR EN LA JUNTA EN PALENCIA

27/11/2013

CGT INFORMA

La Coordinadora Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Junta de Castilla y León, por medio del presente escrito

Que ha tenido conocimiento de los siguientes hechos:

Que el pasado 25 de septiembre se resolvió definitivamente el concurso de traslados del personal funcionario de los cuerpos generales de la Junta de Castilla y León.

Que con motivo del mismo, los funcionarios interinos que ocupaban una plaza que se ha adjudicado a través de dicho concurso tuvieron que cesar en su puesto, tal y como establece la legislación vigente al respecto.

Hacer ver que no todos los interinos han tenido la misma suerte, resultando que alguno ha sido más privilegiado y la Administración de la Junta de Castilla y León no ha procedido a su cese, lo que en estos días significa “irse a la cola del paro”:

Así, resulta cuanto menos “curioso” que dentro del PP de Palencia la 2ª Teniente de alcalde y Concejala Delegada del Área de Organización, Personal y Modernización Administrativa, P.R.O, ha obtenido un puesto de técnico superior en el departamento territorial de Palencia de la Consejería de Familia, (lo que se puede comprobar a través del Boletín Oficial de Castilla y León del 25 de septiembre de 2013). Dicho puesto venía siendo desempeñado por una funcionaria interina, E.F.A., candidata nº 21 en la lista electoral presentada por el PP al Ayuntamiento de Palencia. Esta interina no ha sido cesada, a diferencia del resto de funcionarios interinos a los que han ocupado la plaza que venían desempeñando. El “privilegio” parece que está servido.

También queremos puntualizar que éste es un caso que ha llegado a conocimiento de CGT, y que podría inferirse la existencia de situaciones similares.

Anticipándonos a hechos como este desde CGT el pasado 09 de octubre remitimos una carta abierta a la Consejera de Hacienda, máxima responsable de personal después del Presidente Juan Vicente Herrera,  instándole a que cumpliera con la ley. Parece ser que han hecho caso omiso de la misma, así como de la propia ley.

Por todo ello, CGT ha procedido a remitir estos hechos a su asesoría jurídica por si pudieran ser constitutivos de DELITO, reservándose esta central sindical cuantas acciones de carácter legal considerase oportunas llevar a cabo.