SENTENCIA DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE 2012

17/04/2015

CGT INFORMA: SOBRE LA SENTENCIA DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE 2012

Hace tiempo os informamos de la interposición de un recurso por parte de la asesoría jurídica de CGT contra el concurso de traslados convocado el 26 de diciembre de 2012 al considerar que no se ofertaban todas las plazas que cumplían con los requisitos de las bases de la convocatoria.
Pues bien, resuelto el mismo con fecha 31 de marzo de 2015 (dos años largos después) os hemos de comunicar que el juzgado contencioso-administrativo nº 1 de Valladolid ha
desestimado nuestras pretensiones, entre otros motivos porque “se debe suponer salvo prueba en contrario que la Administración ha convocado todas las plazas que cumplen los requisitos”, y que “no se puede pretender de la Administración una prueba diabólica tendente a acreditar en sentido negativo una por una todas las plazas que no han salido en la convocatoria”.
Este tipo de sentencias permiten que la Administración convoque concursos de traslados y procesos “a la carta” sin ningún tipo de consecuencia, y lo que es más grave, condenan económicamente a quien se atreve a denunciar judicialmente la falta de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.
El descontento, e incluso diremos, el cabreo respecto de esta sentencia tan psicodélica es mayúsculo, ya que desde CGT consideramos que en ningún caso se ha tenido en cuenta el 2º listado de plazas que no aparecen convocadas, que presentamos “a modo ilustrativo” y que ascienden a más de 800. Y que sí, aunque diabólico, consideramos que la Administración debería acreditar por qué no oferta ciertas plazas.
Finalmente os informamos de la interposición del correspondiente recurso de apelación contra esta sentencia, y del que os mantendremos informados, pues desde CGT tenemos muy claro que un concurso de traslados es piedra angular en la promoción profesional de un colectivo tan vapuleado y partidistamente utilizado como es el del funcionariado.

Seguiremos informando.

imagesbb  SENTENCIA

¡¡CGT CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO!!
¡¡DEFIENDE LO PÚBLICO, LO TUYO!!


Comments are closed.