CGT INFORMA: CRÓNICA DE UN ACUERDO ANUNCIADO

03/11/2015

CGT INFORMA

Desde CGT entendemos que la puesta en escena del acuerdo que se ha firmado por los integrantes del tripartito sindical ha estado bien estudiada y los actores salen contentos de su actuación. A todas las partes les cuadra, abonan una parte poco antes de las elecciones generales y guardan el resto para las elecciones sindicales. Pero el público ya conocía el desenlace, tendrá que pagar con su esfuerzo los días libres de los demás y los suyos propios.

Recuperamos lo que ya sabíamos y nos quedamos sin lo que más nos importa, las 35 horas, el 100% del salario en IT, los 6 años de congelaciones continuadas…muchos recortes al cajón del olvido, muchas buenas intenciones que no se llevarán a cabo y algunas no tan buenas que sí se cumplirán.

Unos acuerdos igualmente inconcretos ya se firmaron en 2009, por supuesto incumplidos.

Ahora todos se felicitan por el resultado de la presión sindical, ¿dónde estaban cuando los empleados públicos, organizados en mareas y plataformas, peleaban a lo largo de estos durísimos años por la devolución de sus derechos? Ellos son los que han estado luchando todo este tiempo, no ya sin el apoyo de estos sindicatos, sino con el boicot de los mismos.

RESUMEN DEL ACUERDO DE 29 DE OCTUBRE DE 2015 FIRMADO POR LA ADMINISTRACIÓN CyL CON UGT, CCOO Y CSIF.

Devolución del 50% de la paga extra de 2012 en 2015, y el resto en primavera de 2016.
Recuperación días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad.
No se podrán disfrutar días sueltos de vacaciones.
Si las Gerencias de Salud y de Servicios Sociales lo deciden, habrá sustituciones.
Reclamaremos al siguiente Gobierno de la Nación 35 horas…
Se propondrá…. negociaremos…. a lo largo de 2016…. estudiaremos la posibilidad de avanzar en un modelo…. desarrollaremos…… reduciremos la interinidad….. avanzaremos en la negociación…. iniciaremos la negociación…. mejoraremos…. se revisará…. se estudiará la posibilidad de avanzar en el desarrollo futuro….. estudiaremos…… evaluaremos….. negociaremos….
Es un uso interesado de los derechos de los empleados públicos, como venimos denunciando desde siempre, así a cambio de la devolución de algunos de nuestros derechos, nos venden y convierten en peones al servicio de intereses partidistas, ¡bye-bye independencia!:

Asumen los puestos tipo: definición generalista de los puestos de trabajo para obligarnos a hacer cualquier cosa en casi cualquier sitio. No tendrás definidas tus competencias, así podrán interpretarlas como les dé la gana, y tu adscripción será tan amplia que más vale que te vayas sacando el abono-transporte.

Ampliación de los puestos de Libre Designación. Si la permanencia en un puesto obtenido por concurso no es indefinida a voluntad del empleado y está sometida a la evaluación de no se sabe quién, se convierte en una libre designación de facto.

Pago por objetivos…o por amiguetes. ¿Quién y cómo va a establecer y evaluar qué objetivos y a quién se los impone? ¿Nos van a evaluar de forma interna? ¿Esta Administración vendida y politizada hasta la médula? Adiós objetividad, bienvenida discrecionalidad. ¿De forma externa? Si una empresa asume este cometido (aumento de gasto) ¿acaso va a contradecir a quien le paga el trabajo? No, seguirá las directrices marcadas por la Administración que es la que paga.

Nuevo régimen de bolsas de empleo. Lo que no nos cuentan es que pretenden desvincularlas de los procesos selectivos de oposición. Adiós a quien demuestre más conocimientos, bienvenidas viejas glorias perpetuadas en el puesto. Implantado ya en otros sectores, todos sabemos que hay personas que se han jubilado siendo personal interino.

Formación y más formación. Le daríamos la bienvenida si la encargada de impartir los cursos fuera la escuela de formación que tiene la propia Administración, y que para eso está. No hace falta recordar el negocio fraudulento en que han convertido el derecho a la formación de los trabajadores.

  • imagesbb  ACUERDO LEGISLATURA 2015-2019
  • imagesbb  SATSE no firma

Comments are closed.