LA BOCHORNOSA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016

29/01/2016

INFORMA

SOBRE LA BOCHORNOSA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Esta semana la hemos comenzado con la filtración, (nada interesada por supuesto, y nada relacionada con las próximas elecciones sindicales) de la propuesta de Oferta de Empleo Público 2016(OEP):

• Para el personal laboral se ofertan171 plazas de nuevo ingreso, cuando existen más de 3.000 plazas vacantes, alrededor del 25% del total, de las que menos de la mitad están ocupadas por personal interino. Para promoción interna 25 plazas…no tenemos más que añadir.
  • Para el personal funcionario se ofertan 199 plazas de nuevo ingreso y 101 de promoción interna. Sin embargo, casi el 39% de las plazas de funcionarios están vacantes, y el 7.32 % están ocupadas por interinos.

Este sindicato CGT, tras realizar un estudio de varios Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, (lo podéis consultar aquí) ha obtenido una serie de resultados que le obliga a denunciar que:

• No es posible garantizar unos servicios de calidad, la efectividad y la eficiencia de la Administración, si el 28.4% de los puestos de personal laboral y el 38.57 % de los puestos de personal funcionario no se ocupan porque la Junta CyL no quiere.
  • Gran culpa de la falta de ocupación en funcionarios de carrera es la ausencia de concursos de traslados: uno cada 3.67 años y con condiciones ridículas como que las plazas que llevan vacantes más de dos años no son necesarias, cuando ha sido la imposición de la administración de no cubrirlas por concurso, lo que las ha dejado vacías.
  • Las empresas, fundaciones y entes varios de los amiguetes de la Junta CyL acaparan con mayor frecuencia trabajo de las y los empleados públicos. De esto, la ciudadanía es una absoluta ignorante, situación favorecida por la propia Administración al situar a personal externo en sus instalaciones y entre los empleados públicos. Así, esta se ha convertido en el nuevo nicho de oportunidades empresariales en CyL. Los beneficios, recordamos, no se reparten.
  • Consecuencia de lo anterior es la ridícula y grotesca OEP de la que están tan orgullosos los sindicatos mayoritarios. Les remitimos a los puntos anteriores porque parece que no se enteran de lo que está pasando en Castilla y León desde hace lustros.

CGT exige a la actual Administración de Castilla y León que deje de tomar el pelo a sus trabajadores y a la ciudadanía y proceda a:

• La urgente modificación de la Oferta Pública de Empleo para que se cubran las necesidades reales de puestos de trabajo.
  • La apremiante modificación legislativa de los concursos, para que estos sean abiertos y permanentes, más equitativos y transparentes, y permitan una mayor y mejor movilidad del personal funcionario que esté totalmente separada de los “ismos” que se han extendido como una plaga dentro de la Administración de CyL: el amiguismo y el partidismo.

No existen fondos públicos para dotar a esta Administración de CyL de empleados públicos independientes, imparciales y objetivos que sirvan de barrera ante la generalizada corrupción, pero sí hay fondos públicos para mantener los chiringuitos institucionales y cortijos oligárquicos, que forman la Administración B, y que son los verdaderos instigadores de la corrupción en esta Administración”.

También os recordamos que seguimos con la campaña de recogida de firmas para que las Actas de las Mesas de Negociación se publiquen en la web de la Junta CyL firma aquí

¡¡CGT CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO!!