PUBLICADA SENTENCIA A FAVOR DE CGT RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA ORDEN DE GUARDIAS DE INCENDIOS 2015

06/09/2016

ORDEN FYM/764/2016, de 26 de agosto, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, en sus propios términos, del fallo de la Sentencia dictada con fecha doce de mayo de dos mil dieciséis, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el Recurso Contencioso Administrativo P.O. n.º 806/2015, seguido a instancia de la Federación de Servicios Públicos de la Confederación Regional del Sindicato de la CGT de Castilla y León

• imagesbb ORDEN FYM/764/2016

CGT gana Sentencia Recurso contencioso-administrativo contra la Orden de Guardias de incendios 2015

Colectivos afectados: Agentes Medioambientales/Forestales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Forestales, Conductores de Medio Ambiente y Celadores de Medio Ambiente que participaron en el Operativo de lucha contra incendios forestales durante el año 2015.

HAY QUE RECORDAR QUE ESTE PROCESO LO INICIÓ CGT EN EL AÑO 2013

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La Orden FYM/470/2015, de 4 de junio, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por la que se determina el riesgo potencial, el número y la cuantía retributiva de las guardias y el régimen de exenciones para el personal que ha de participar en el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León.

FALLAMOS

Que debemos estimar y estimamos el recurso interpuesto por la representación procesal de la parte actora, Confederación General de Trabajo (C.G.T.), siendo parte demandada la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, contra la Orden FYM/470/2015, de 4 de mayo, por la que se determina el riesgo potencial el número y cuantía retributiva de guardias y el régimen de exenciones para el personal que ha de participar en el Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de Castilla y León, anulando dicho acuerdo por no ser ajustado a Derecho, todo ello con imposición de costas a la Administración demandada, en la cuantía máxima por todos los conceptos de 2.000 euros.

• imagesbb  SENTENCIA

CGT DEFIENDE LO PUBLICO, LO DE TODOS