CGT CONSIGUE UN CONCURSO PARA FUNCIONARIOS CON TODAS LAS PLAZAS VACANTES

21/03/2017

CGT CONSIGUE UN CONCURSO PARA FUNCIONARIOS

CON TODAS LAS PLAZAS VACANTES

Desde CGT os informamos de que hemos logrado lo que no se ha podido conseguir en las Mesas de Negociación: un concurso de méritos con todas las plazas vacantes para el personal funcionario.

La sentencia, que es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, falla a favor de las pretensiones de CGT de ofertar todas las plazas vacantes para las que no estaba justificada su exclusión, y aquellas plazas que están abiertas a otras Administraciones, casi 1.500 plazas vacantes.

El Tribunal considera que este sindicato ha dejado profusamente acreditado que las escuetas causas alegadas sobre necesidad de restricción del gasto público no se ajustan a la realidad. Y que no genera ningún incremento de personal ya que se trata de plazas creadas y dotadas presupuestariamente.

También afirma que por parte de la Junta CyL no se acreditaron y no se motivaron los criterios de inclusión ni de exclusión de las plazas vacantes producidas, y que las causas de justificación invocadas son sumamente deficientes.

Todo esto demuestra que la Administración CyL es prisionera de la red clientelar tejida a lo largo de 30 años de mayorías absolutas.

Esta sentencia llega después de que la Administración nos haya puesto todas las trabas posibles para que no lleváramos a cabo nuestra denuncia, y se ha desarrollado sin ayuda de ningún tipo por parte de ninguna organización. En este caso sí que tenemos que dar las gracias a toda la afiliación de CGT que han trabajado muy duro para obtener un beneficio común, así como al propio sindicato que ha puesto a disposición de esta demanda todos los medios materiales, personales y económicos necesarios.

La sentencia afecta al concurso convocado mediante RESOLUCIÓN de 5 de diciembre de 2014, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los Cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar y Otros Cuerpos y Escalas de Administración Especial.

En los próximos días CGT convocará asambleas para explicar el alcance de esta sentencia.

¡CGT POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN!