CGT SE CONCENTRA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES PALENCIA

21/04/2014

El sindicato critica la falta de personal para cubrir las sustituciones

FE6645E5-CD92-9DB9-E9912D5C651C0800

El Norte de Castilla:

La Confederación General de Trabajadores ha celebrado una concentración en la Calle Mayor de Palencia para protestar contra la privatización de la sanidad y la falta de personal para cubrir las sustituciones. La medida de protesta estaba dirigida tanto a usuarios como a trabajadores de Sacyl.

Bajo el lema ‘La privatización mata’, una decena de personas han repartido octavillas y folletos entre las personas que pasaban por delante de la mesa instalada en la céntrica calle de la capital palentina. “La sanidad privada es un parásito de la pública, cuanto más se desarrolla una, más se debilita la otra”, criticaba una de las participantes en la concentración. “No contratan personal para cubrir las sustituciones y no se puede dar el servicio que merecemos”, agregaba con cierta indignación.

Una de las principales preocupaciones de los afiliados a la CGT que han trasladado a todas las personas que se han acercado hasta su mesa es la gestión del nuevo hospital que se construirá en Palencia. “Tememos que ocurra como con el de Burgos, que lo han privatizado. Hay dos modelos. Por un lado, la privatización mixta, y por otro, la privatización total. Creemos que aquí se hará la mixta, con una gestión privada con personal público”, ha explicado Mentxu Calderón, representante de la sección sindical de CGT en Sacyl.

Los representantes de CGT han mostrado su disposición a seguir convocando movilizaciones para protestar contra las decisiones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.