CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL FIJO DISCONTINUO PARA LA PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS (2019)

09/05/2019

RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión, con carácter definitivo, de puestos de trabajo vacantes adscritos al personal laboral fijo discontinuo que presta sus servicios en el operativo para la prevención y extinción de incendios forestales, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

SOLICITUD:

  • Para participar en este concurso deberán cumplimentar el Anexo «Solicitud concurso de traslados personal laboral fijo discontinuo» dirigido a la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto. Para su válida admisión se requerirá la presentación en tiempo y forma.
  • El formulario de solicitud consta de tres hojas, cuya cumplimentación es independiente. Para ello deberá seguir las instrucciones que figuran en el Anexo «Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud de traslados».
  • En la hoja 1 los concursantes deberán consignar los datos personales y profesionales.
  • En las hojas 2 y 3 los concursantes deberán consignar, respectivamente y por el sucesivo y consecutivo orden de preferencia (1, 2, 3,…), los puestos vacantes (hoja 2) y/o, en su caso, los puestos a resultas (hoja 3) que solicitan. Los puestos se identificarán con el código de puesto (integrado por 5 o 6 dígitos) que aparece recogido en las relaciones de puestos ofertados.
  • Si la solicitud adoleciera de defectos subsanables que impidiesen su tramitación, o, en su caso, se hubiera presentado sin alguno de los documentos establecidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada al efecto.
  • La petición de los puestos de trabajo deberá hacerse de forma individualizada. No se admiten peticiones genéricas de ningún tipo.
  • Los concursantes que, ostentando más de una competencia funcional, deseen solicitar puestos de varias de ellas deberán presentar una solicitud por cada competencia.
  • Los requisitos y méritos se acreditarán mediante el correspondiente certificado, que se expedirá de oficio a los concursantes por la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, según el modelo que figura como Anexo.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Presencial:

Electrónico:

  • Una vez cumplimentadas en pantalla cada una de las hojas de la solicitud, deberá guardarlas.
  • A continuación deberá acceder al formulario «Solicitud de presentación telemática (con certificado digital)» que figura en la página web de la convocatoria. Cumplimente este formulario y pulse en el botón «FIRMAR Y REGISTRAR ELECTRÓNICAMENTE»; de este modo accederá al Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el cual deberá anexar las hojas de la solicitud previamente cumplimentadas y guardadas así como cualquier otro documento que deba o desee presentar. El trámite se dará por terminado una vez que se muestre el registro electrónico de la solicitud.
  • Tramitación electrónica: ver requisitos técnicos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde 10 de mayo de 2019 hasta 31 de mayo de 2019

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

REQUISITOS:

Para poder participar en este concurso de traslados deberán reunirse los siguientes REQUISITOS y DEBERÁN PARTICIPAR en el presente concurso de traslados los trabajadores fijos discontinuos que desempeñando un puesto de trabajo incluido en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

La adjudicación de los destinos se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes méritos, conforme al siguiente baremo:

A) Por permanecer en el puesto correspondiente a la competencia funcional desde la que concursa, siempre que el concursante, a la fecha de referencia de méritos, se encuentre respecto del mismo en situación de servicio activo o de excedencia con derecho a reserva de puesto y lo ocupe con el carácter de definitivo, a razón de 0,02 puntos por mes.
No se computará el tiempo de permanencia en situación de excedencia voluntaria por interés particular, excedencia por incompatibilidad y excedencia del artículo 84.7, excedencia por agrupación familiar y el tiempo en excedencia por violencia de género sin reserva de puesto, ni el tiempo de suspensión del contrato por las causas previstas en los apartados c) y d) del artículo 82 de este Convenio o por baja en Campaña.
Cuando un trabajador se encuentre desempeñando temporalmente funciones correspondientes a otra competencia funcional, es decir, en los supuestos a que se refieren los artículos 16 y 17 del Convenio, la antigüedad en el puesto se computará en el de la competencia funcional de origen.
La permanencia en el puesto se computará desde que el trabajador adquirió la condición de personal laboral fijo discontinuo y tomando como referencia los puestos de trabajo incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por Decreto 45/2000, de 9 de Marzo, y sus modificaciones posteriores.

B) Antigüedad al servicio de cualquier Administración Pública, excluido, en su caso, el período valorado en el apartado anterior, 0,01 puntos por mes.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puestos objeto del concurso de traslados

  • Son objeto del concurso de traslados los puestos de trabajo vacantes adscritos al personal laboral fijo discontinuo de la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que figuran relacionados en el Anexo «Relación de puestos de trabajo vacantes ofertados».
  • Igualmente podrán ser objeto de petición, siempre que se reúnan los requisitos de participación, los puestos de trabajo a resultas incluidos en el Anexo «Relación de puestos de trabajo a resultas», con independencia de que tuvieren titular en el momento de presentar la solicitud. Sin perjuicio de ello, estos puestos no podrán ser objeto de adjudicación hasta que, en el desarrollo del concurso, pasaren a la situación de vacantes como consecuencia de la adjudicación a su titular de alguno de los puestos de trabajo incluidos en el Anexo «Relación de puestos de trabajo vacantes ofertados».
  • La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos de los participantes y de valoración de los méritos que se aleguen por cada uno de ellos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Derechos de preferencia en la adjudicación

  • El personal trasladado por causa de salud al que, contraviniendo sus deseos, le fuese asignado con carácter definitivo un puesto ubicado en distinta localidad tendrá, por una sola vez, derecho preferente a ocupar un puesto de trabajo compatible con su estado en la localidad de origen, siempre que participe de manera obligatoria en el concurso.
  • Los concursantes que ostenten idéntica competencia funcional a la del puesto de trabajo solicitado tendrán preferencia respecto del resto de los solicitantes del mismo grupo profesional que no reúnan este requisito.
  •  Sólo serán tenidas en cuenta las preferencias alegadas por los interesados en la solicitud de participación en el concurso y suficientemente justificadas con los datos reflejados en el certificado de méritos. Para ejercitar la preferencia se deberán solicitar todas las vacantes susceptibles de ser adjudicadas en aplicación de este derecho, salvo los trabajadores referidos en el punto anterior.
  • En el caso de que más de un trabajador ejercite su preferencia sobre un mismo puesto la prioridad en la adjudicación se efectuará con arreglo a los criterios señalados en el punto siguiente.

Adjudicación de destinos

  • La adjudicación de destinos se realizará en dos fases: En la primera, se adjudicarán los puestos de trabajo vacantes ofertados; en la segunda, se adjudicarán los puestos de trabajo «a resultas», es decir, aquéllos cuyos titulares hubieren resultado adjudicatarios de alguna vacante en la fase primera.
  • El orden de prioridad para la adjudicación de destinos vendrá dado por la puntuación total obtenida según el baremo de méritos, sin perjuicio de los derechos de preferencia señalados.
  • Si en aplicación de las preferencias fuera necesario superar en el orden de adjudicación a trabajadores con mayor puntuación, éstos serán los que menor diferencial de puntuación guarden con los preferentes.
  • En caso de empate entre dos o más concursantes, se atenderá para desempatar a la puntuación total obtenida en el apartado A. De persistir el empate se deshará, en favor del concursante de más edad y, a igualdad de edad, por sorteo.

Resolución

  • La resolución provisional del concurso será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León; contra ésta los concursantes podrán realizar alegaciones, en el plazo de cinco días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación, que irán dirigidas a la Comisión de Valoración del Concurso de traslados para el personal laboral fijo discontinuo (Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. C/ Rigoberto Cortejoso 14. 47014 Valladolid).
  • Vistas las alegaciones presentadas, la Comisión de Valoración elevará la propuesta de resolución definitiva del concurso, que será aprobada por la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta resolución comprenderá la estimación o desestimación de las alegaciones.
  • Los concursantes que obtengan destino en la primera fase (vacantes) no podrán ser adjudicatarios de un puesto de trabajo en la segunda fase (resultas).

Comments are closed.