La Junta debe 17.500.000 € escamoteados a los Agentes de Medioambiente de momento…

CGT INFORMA

La Junta debe 17.500.000 escamoteados a los Agentes de Medioambiente de momento…

 

Tras el auto de ejecución del Decreto de 2009 del que ya informamos, el T.S.J. de Castilla y León ha dictado sendos autos de ejecución de las sentencias relativas a los Decretos de Retribuciones de los años 2007 y 2011, en ellos requiere a la Administración a que en el plazo de un mes fije el complemento específico de los funcionarios pertenecientes a la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos para los mencionados ejercicios, ya que han sido anulados los Anexos III.2 y XI.4 del Decreto de Retribuciones de 2007 y los anexos III.2 y el XIII.4 del Decreto de 2011. Se da el caso de que el Decreto de 2011 estuvo en vigor hasta Agosto de 2012, por lo que su adecuación debe afectar hasta esa fecha.

Estamos a la espera de que se dicte otro auto sobre el Decreto de 2010 que tendrá el mismo sentido. En total la Junta de CyL deberá desembolsar más de 15.000 euros brutos a los cerca de 900 Agentes Medioambientales por estos cuatro ejercicios.

CGT también ha recurrido los Decretos de 2012 y 2013 de cuya resolución judicial estamos pendientes, pero esperemos que sigan la línea de los anteriores.

En  los   próximos   Decretos   la   Junta   debe   tener   en   cuenta   estos antecedentes a la hora de establecer las cantidades del complemento específico de los Agentes Medioambientales.

¿Asumirá alguien las responsabilidades?

 

                                                                                                                    Coordinadora de CGT en la Junta de CyL


Comments are closed.