COSAS DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES EN PALENCIA

29/08/2014

¿COSAS DEL GERENTE?
¡QUE COSAS PASAN EN LA GERENCIA DE PALENCIA!

CGT DENUNCIA PÚBLICAMENTE QUE:

1) GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE PALENCIA¿NO CUBREN LAS BAJAS DE PLAZAS? ¿ES CONSCIENTE EL GERENTE DE QUE SE ESTÁN DANDO LAS SUSTITUCIONES A DEDO?

Tod@s sabemos que en estos centros se prestan servicios de atención directa a usuarios y son numerosas las quejas de l@s trabajador@s por no cubrir las plazas ni durante el año, ni durante las vacaciones en los que la plantilla se reduce aún más.
Que casualidad que se han producido varias BAJAS EN PLAZAS DE EDUCADORA EN EL CAMP desde Junio de 2014 (por cuidado de hijo, por bajas y otras vacantes, etc) para las que han tenido que hacer llamamientos a los trabajadores del centro por «necesidades del servicio» en los fines de semana de todo el verano.
Ahora ha quedado una vacante de larga duración y…es ahora cuando se ha tramitado antes que quedara VACANTE por concurso de traslados en el Bocyl y se ha pedido la cobertura de la misma y casualmente ha llegado a tiempo la conformidad de los Servicios Centrales de Valladolid. Como no puede ser de otra manera se la han dado a la primera persona que estaba en la Bolsa de Educador desde antes de julio 2014.
¡Que casualidad la amiga de la responsable del CAMP! que va a quedarse con una plaza vacante de LARGA DURACION mientras había otra plaza sin cubrir desde junio. UNA PERSONA MUY AFORTUNADA que ha estado hasta hace muy poco en otra vacante de larga duración (19 añitos) y a la que se espera para darla otro contratito cuando se produce otra vacante, perdón por la expresión, «cojonuda».
En conclusión ¿Que es lo que pasa? pues que se retiene el uso de la bolsa de empleo para que le toquen las plazas DE LARGA DURACIÓN a quien es más amiga?

2) REDUCCIÓN SEMANA DE FIESTAS- Tras varias conversaciones con el DELEGADO TERRITORIAL, se ha llegado al acuerdo de que para la semana de Fiestas de Palencia se hiciera una reducción de jornada a los trabajadores de la Junta de Castilla y León en Palencia,. Después de los consiguientes tira y afloja se quedó en que fuera 2 horas diarias en la semana de ferias y para el personal laboral de asistencia directa como Camp, Residencia de la Tercera Edad…etc. un día completo para poder disfrutarlo en esos centros y evitar desplazamientos a media jornada.

El Sr. Delegado dio conformidad a las DOS HORAS DE REDUCCIÓN DIARIA EN LA SEMANA DE FIESTAS LOCALES y nos lo comunica así.

Pues bien El SEÑOR GERENTE DE SERVICIOS SOCIALES cuando llega de vacaciones y se encuentra con la reducción, dice que sus trabajadores que no pueden disfrutar tanto ya que hay que sustituirles y lo reduce a solo una hora diaria. Y ASÍ NOS LO COMUNICA.

¿LUCHAS DE PODER EN PALENCIA? ¿NO SABEN QUIÉN MANDA MÁS?
¿LO VAMOS A PAGAR LOS TRABAJADORES?

SE DEBE RESPETAR LO PACTADO Y QUE SE PONGAN DE ACUERDO EN ALGO.