CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO

06/10/2014

SOBRE LA CAMPAÑA DE DIGNIFICACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO

El BOCyL de 2 de octubre de 2014 publica la «maravillosa» idea que han tenido las mentes privilegiadas que nos gobiernan de realizar una campaña de publicidad destinada a promover la dignificación de los empleados públicos.

Concretamente pretende promover el trabajo, la dedicación, el compromiso y la capacidad de aceptación y adaptación de las personas que trabajan en la Administración Pública (ver pliego de prescripciones técnicas). Traducimos: la enorme capacidad que tenemos de tragar y tragar sin fin rebajas de sueldo y recortes por todos los lados de derechos laborales sin menearnos. Porque, seamos sinceros, los empleados públicos hemos sido cobardes, y así nos tratan.

Son precisamente los derechos, que sin pestañear y sin ningún tipo de vergüenza, han cercenado, los que dignifican nuestra labor.

Nos parece escandalosamente descarada la doble moral de una Junta de Castilla y León que, por un lado elimina toda posibilidad de promoción y mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados y los degrada hasta el punto de convertirlos en mano de obra gratuita de sus chiringuitos públicos (véase la nueva Ley de Reforma de la Administración), y por otro dilapida y derrocha 250.000 € que salen del bolsillo de todos para hacer una campaña política. Porque de eso se trata, de comprar votos y voluntades (entre otras las de los medios de comunicación regionales que se van a beneficiar de esta campaña), que el año que viene hay mucho que elegir. Y ya estamos hartas y hartos de que nos tomen por idiotas.

Desde CGT denunciamos este tipo de actuaciones vergonzosas y ridículas. Hay tantos ámbitos en los que actuar para dignificar el trabajo público: cobertura del 100% de las retribuciones los 3 primeros días de baja, acción social, promoción de la carrera, cobertura de los puestos vacantes y de la tasa de reposición etc., que llegamos a la conclusión de que, si lo que han decidido es dilapidar un cuarto de millón de euros en una campaña de publicidad, lo mejor que pueden hacer en aras del bien común, la protección de los bienes públicos y la demostración de un mínimo de respeto a los trabajadores de la Administración de Castilla y León es que dimitan, todos ellos, se vayan a su casa y dejen que alguien con un mínimo de decencia y buen hacer se ocupe de los temas públicos.

¡LA LUCHA CONTINÚA!